Invertir en finanzas es una decisión compleja, sobre todo porque es necesario tener mayor cantidad de información para elegir qué inversión será la mejor y se ajuste a nuestra economía. Por eso hoy te traemos 6 ventajas de invertir en bienes y raíces.
¿Qué son los bienes raíces?
Beneficios de invertir en bienes raíces
1. Mas segura:
Los expertos consideran que invertir en bienes raíces es seguro. El valor del inmueble suele mantenerse estable porque no está atado a las alzas o bajas del mercado de valores.
Pero también dicen que, en algunos países como Paraguay, Bolivia o México los inmuebles no se ven afectados por la devaluación de la moneda como otros activos.
2. Rentabilidad constante
3. Depreciación reducida
Si bien el mercado inmobiliario tiene fluctuaciones en sus valores como cualquier otro sector, lo cierto es que las propiedades tienden a tener una estabilidad.
A diferencia de otro tipo de ahorro o inversión, en este caso no tendrás grandes riesgos de pérdida de tu dinero invertido.
4. Ventajas fiscales de una inversión inmobiliaria
Invertir en bienes raíces traerá también beneficios impositivos. Es importante saber que esto dependerá de la regulación de cada país. Aunque iniciar una inversión de este tipo podrás deducir algún que otro impuesto.
5. Complemento de la jubilación
6. No requiere de conocimientos financieros
Si bien toda inversión tiene sus riesgos, lo cierto es que no es necesario ser un experto en finanzas para poder realizar una buena inversión en el mercado inmobiliario.
Te recomendamos, que siempre que quieras invertir en bienes raíces consultes con un agente inmobiliario, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones financieras y es necesario entender qué significan todas las cláusulas de un contrato de compraventa, por ejemplo.
Esperamos que ahora ya conozcas las ventajas de invertir en bienes raíces para tu economía y tus finanzas. Recorda que En qué invertir dinero hoy, encontrarás más temas sobre Inversiones
0 Comentarios